Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Capacita FGE a policías de Saltillo en justicia cívica

Se han capacitado a 51 elementos con las herramientas necesarias, dijo Márquez Guevara. Foto: Christopher Vanegas

Se han capacitado a 51 elementos con las herramientas necesarias, dijo Márquez Guevara. Foto: Christopher Vanegas

22 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Este martes, el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara entregó a 37 elementos de la Policía Municipal de Saltillo las constancias del programa básico y especializado de justicia cívica y certificación como policía preventivo facilitador con acentuación en justicia cívica, sumándose a los 14 que ya contaban con esta capacitación que permitirá a los elementos mediar conflictos para la prevención del delito para fomentar la cultura de la paz. 

En total, de acuerdo con Márquez Guevara, en este modelo se ha capacitado a 51 elementos con las herramientas necesarias para mediar conflictos en las colonias, con los ciudadanos, como primeros respondientes.  

“Los elementos de la seguridad pública, ahora Comisaría de Saltillo, recibieron capacitación básica y especializada en materia de justicia cívica, que en suma asciende a 100 horas de aprendizaje; el programa marcó el primer paso para acceder al examen de carácter práctico de certificación como mediadores preventivos, que consistió en el desarrollo de una mediación policía”, expresó el fiscal.

Esto refiere que los uniformados de la Municipal cuentan con la capacitación necesaria para poder resolver conflictos entre particulares con el fin de fomentar la cultura de la paz, así como evitar y prevenir delitos. Además de que se reduzcan este tipo de casos en procesos judiciales.