Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Caos, otra vez, en la vacunación vs Covid

De acuerdo a la dependencia federal, en esta jornada se inoculó a 7 mil personas. Foto: Leslie Delgado

De acuerdo a la dependencia federal, en esta jornada se inoculó a 7 mil personas. Foto: Leslie Delgado

29 de Octubre 2021

Vuelve desorganización de la Secretaría del Bienestar y habilita solo un módulo para inocular

LESLIE DELGADO

En el último día de la segunda dosis de vacunación antiCovid-19 del bloque poblacional de 18 a 29 años, la Secretaría del Bienestar tomó la decisión de habilitar únicamente un punto de inmunización lo que ocasionó que los jóvenes abarrotaran Ciudad Universitaria Campus Arteaga. 

Al respecto, el coordinador de este módulo, Salvador Herrera, comentó que se dispusieron de 7 mil biológicos para este jueves, sin embargo, trascendió que alrededor de mil 500 jóvenes se quedaran sin la vacuna, y algunos otros al ver la gran cantidad de personas optaron por retirarse, incluso hubo algunos jóvenes que habían sido inoculados con el activo Pfizer y tuvieron que ser regresados.

Cabe señalar que aproximadamente a las 3:30 de la tarde el coordinador informó que sí se logró vacunar a la población restante y mencionó que exceptuando a los que se retiraron se inmunizaron a los 7 mil que se tenían contemplados. 

“Todo fluyó en orden, al exterior tuvimos una larga fila, pero tratamos de darle agilidad al proceso, la mayoría de los jóvenes fueron de segunda dosis y le pedimos a la ciudadanía que esté al pendiente porque en próximas semanas tendremos una vacunación de primera dosis de rezagados” indicó.

Por otro lado, detalló que se tuvieron cinco reportes de vacunados que tras recibir la inyección sintieron malestar y fueron trasladados a una institución médica para su valoración; ante esto el coordinador manifestó que cuando ocurren estas situaciones se debe a que se sienten nerviosos y no a una reacción adversa al biológico AstraZeneca.