Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cancelan festejos navideños en Casa del Migrante

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

A consecuencia de la emergencia sanitaria que se presentó por el Covid-19 en el 2020, los festejos navideños y de año nuevo fueron suspendidos en la Casa del Migrante Saltillo y pese a que este 2021 se esperaba que se pudieran llevar a cabo, debido a la creciente ola de contagios y para evitar más propagaciones del virus, nuevamente los festejos serán suspendidos, no obstante, durante la noche del 24 y del 31 se hará una cena especial para los migrantes. 

Y es que de acuerdo con el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, al ver el incremento en el índice de contagios optaron por no llevar a cabo festejos con personas externas, pero sí realizando una cena para los migrantes que estén en albergados durante el 24 y el 31 de diciembre.  

Además, dio a conocer que para esos días se tiene contemplado una reflexión entre las personas migrantes en donde se planea que los acompañe el obispo emérito Raúl Vera para que pueda dialogar con los migrantes y que se tenga una tarde de reflexión en torno a la navidad y el año nuevo.  

Por otro lado, dio a conocer que se sigue con la colecta de prendas de invierno para poder donarlas a los migrantes, ya que muchos de ellos no tienen la posibilidad de adquirir un abrigo ya que viajan solo con lo que llevan puesto.  

También dio a conocer que se está llevando una colecta de zapatos los cuales pueden ser llevados a la Casa del Migrante Saltillo, ya que antes del 24 de diciembre se entregarán los zapatos y los abrigos a quienes más los necesite.