Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cancela Cabildo de PN concesión de transporte público

Se busca garantizar mejor servicio de transporte. Foto: Norma Ramírez

Se busca garantizar mejor servicio de transporte. Foto: Norma Ramírez

06 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras la junta de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento en Piedras Negras, Hermelo Castillon informó que se aprobó por unanimidad la moción de  cancelar la concesión de transporte público así como  suspender tres  y amonestar a 2. 

Expresó que la autoridad en materia de transporte  se apega a la ley aplicando y garantizando las condiciones propicias para generar un servicio de calidad para que los usuarios tengan unidades en óptimas condiciones y tarifa justa. 

Recordó que a inicio de enero se aplicó un incremento en la tarifa de autobuses de transporte público de 10 pesos a 13 pesos, sin que la autoridad lo aprobara causando molestia en la población. 

Esto provocó la revisión de todos los requerimientos para la circulación de estas unidades  dando como resultado lo autorizado por el Cabildo. 

Además, dijo el funcionario, servirá como un antecedente para evitar situaciones en donde de manera arbitraria se esté afectando a los usuarios, tomando en cuenta a concesionarios que sí cumplen con el reglamento de transporte municipal. 

Señaló que la junta de Cabildo fue presidida por la primera regidora Mayra Elizabeth Villarreal Tapia, puesto que la alcaldesa se encontraba fuera de la ciudad.