Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cancela Cabildo de PN 3 concesiones de transporte

La alcaldesa Norma Treviño anunció que se buscará la forma de no afectar la movilidad de los ciudadanos.

La alcaldesa Norma Treviño anunció que se buscará la forma de no afectar la movilidad de los ciudadanos.

08 de Abril 2022

REDACCIÓN

El Cabildo de Piedras Negras aprobó el Plan de Desarrollo Municipal para el ejercicio 2022-2024, donde están contenidos las seis líneas de acción, con objetivos muy concretos, para dar respuestas a las demandas más sentidas de los ciudadanos y alcanzar la proyección de futuro para Piedras Negras.

Durante la primera sesión ordinaria del mes, presidida por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, el cuerpo edilicio aprobó la resolución que presenta la Dirección de Transporte Municipal, de revocar 23 concesiones del servicio público urbano; dos más con amonestaciones y una más con ordenanza de suspensión por un periodo de tres meses.

Además, quedaron pendientes de resolver 16 expedientes más, luego de concluir el proceso de inspección de unidades y de documentación, que inició a finales del mes de enero.

Asimismo, el Cabildo abrió la convocatoria para quienes deseen participar en la reposición de las 23 concesiones canceladas. El actual concesionario, no podrá participar con las rutas canceladas.

Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento y el regidor Leocadio Hernández Torres, coincidieron que la decisión fue legal ante la serie de irregularidades que se detectaron.

Por su parte, la Alcaldesa declaró que se tiene previsto el prestar el servicio de transporte a la ciudadanía para que esta no tenga afectaciones y señaló que dentro de poco se abrirá la convocatoria para dar oportunidad a nuevos concesionarios para prestar el servicio en base al reglamento.

La alcaldesa descartó la falta de rutas en el recorrido para atender la demanda de estudiantes y trabajadores. Hasta este miércoles, Ibarra seguía cobrando 13 pesos, tarifa que aplicó sin autorización desde el 13 de enero del 2022

Se trata de concesiones de las rutas 3, 4, 5 y 7, que cubren las colonias Los Montes, Hacienda, Argentinas, Año 2000, Villa Real, Villas del Carmen, Cumbres, Central y 28 de Junio.