Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cancela Banco de Alimentos su posada

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Por segundo año consecutivo la pandemia del coronavirus impedirá que el Banco de Alimentos de Saltillo realice su tradicional posada a la que acudían poco más de 14 mil beneficiarios informó su directora Alejandra Salgado.

Añadió que ante esta situación entregarán despensas a domicilio, pero sin precisar aún la cantidad de familias a las que visitarán para aplicar este programa.

“Nuevamente vamos a estar haciendo entrega de despensas directamente con los beneficiarios. El año pasado entregamos 3 mil despensas, este año aún no nos pasan la cantidad de cuántas despensas nos van a dar o con cuántas despensas nos van a apoyar”.

 “Pero este año tampoco podremos llevar a cabo nuestra tradicional posada a la que acudían 14 mil personas a los terrenos de la feria y pues ahorita también con la pandemia pues como quiera nos tenemos que cuidar y pues no es posible ahorita hacer eventos de esa magnitud”, señaló.

Agregó que van a estar entregando despensas de manera directa, aunque aún no se definen los lugares donde los estarán haciendo.

Por otra parte, señaló que actualmente los beneficiarios del Banco de Alimentos suman 40 mil, cifra que bajó con respecto al año anterior que llegó a tener 48 mil por los efectos de la pandemia.

“En la actualidad son más de 40 mil beneficiarios, los que tenemos ahorita en el Banco de Alimentos. El año pasado teníamos hasta 48 mil, pero ya disminuyó, tal vez pueda seguir bajando, pero hay que esperar”, dijo.

“Ahorita estamos manteniendo esta cifra, ya no ha bajado y pues esperemos que baje verdad eso es lo ideal sin embargo no sabemos todavía cómo va a estar la situación para el próximo año”, señaló.