Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Canal de riego genera filtraciones en el Nudo Mixteco

Foto: Víctor Barrón,Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón,Foto: Víctor Barrón

23 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Las aguas del canal de riego localizado en el sector de El Tajito en el municipio de Torreón, han generado filtraciones en uno de los puentes del Nudo Mixteco, anomalía que en este caso deberá ser atendida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), según informó el director de Obras Públicas, Juan Adolfo von Bertrab Saracho. 

“Definitivamente son obras en un ámbito federal, en un terreno que es federal, recordemos que los canales de CONAGUA son parte donde nosotros no intervenimos”, advirtió. 

Precisó que la situación no compromete la estructura del puente, sin embargo, la presencia de humedad ya comienza a provocar deterioro en la carpeta asfáltica ubicada en la parte superior a nivel de la sub base. 

Von Bertrab señaló que, derivado del monitoreo realizado en el área se observó que el rasante del agua sobrepasaba el concreto del canal y el derrame se filtró por detrás de la pared del Nudo Mixteco. 

La situación se detectó desde el pasado mes de abril y se le notificó en tiempo y forma a CONAGUA mediante oficio, comentó el director de Obras Públicas. 

Por su parte, el compromiso establecido por el organismo fue el de atender la situación en julio próximo, al término del ciclo de riego.

Foto: Víctor Barrón