Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Canaco diversifica modelo de comercialización ante proceso inflacionario

Serna Muñoz declaró que la inflación ha obligado al comercio a adoptar nuevas estrategias en las ventas. Foto: Víctor Barrón

Serna Muñoz declaró que la inflación ha obligado al comercio a adoptar nuevas estrategias en las ventas. Foto: Víctor Barrón

09 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

De acuerdo con Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, el impacto de la inflación ha obligado a los negocios a implementar estrategias para agilizar sus ventas y absorber en la medida de lo posible el golpe que representa el encarecimiento inmediato de los productos. 

“Y estamos haciendo ofertas combinadas para que también, igual, conseguimos un producto barato y lo mezclamos con otro que ya subió un poquito y que la gente no se vea tan afectada en su economía y nosotros poder seguir desplazando nuestros bienes y servicios”, explicó. 

En ese sentido, Serna Muñoz comentó que debido a la inflación, el sector comercio ha tenido dificultades en surtir sus productos y al mismo tiempo, al intentar resurtir, los productos se encuentran a un precio mayor del que se habían ofrecido al público. 

“No llenamos otra vez nuestras bodegas, aparte porque no hay las cadenas de suministro, no estamos llenando nuestras bodegas”, apuntó. 

Sin embargo, afirmó Mariano Serna que el comercio cuenta con stock suficiente para hacer frente actualmente a la demanda que implica una temporada importante como es la del Día de las Madres. 

“Ya estamos preparados y se espera una derrama importantísima otra vez; en Semana Santa nos fue muy bien, en el día del niño nos fue muy bien y ahora con este Día de las Madres, desde este fin de semana empezamos, hay muy buena movilidad y vamos a tener muy buenas ventas”, manifestó el empresario.