Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Campañas en Coahuila se hacen con madurez: Olmos

Eduardo Olmos consideró que los candidatos coahuilenses no se han contaminado por la dinámica nacional. Foto: Raúl Rocha

Eduardo Olmos consideró que los candidatos coahuilenses no se han contaminado por la dinámica nacional. Foto: Raúl Rocha

23 de Abril 2021

El presidente de la Junta de Gobierno opinó que el proselitismo ha sido meramente de propuestas

 

RAÚL ROCHA

 

Desde la perspectiva del Congreso del Estado se considera que en Coahuila se han realizado las campañas electorales de una forma responsable por parte de los candidatos de todos los partidos, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos. 

 

El diputado local agregó que esto se está dando ante diversos conflictos que se están presentando en diferentes órdenes a nivel nacional

 

“Es un proceso electoral que si bien es sumamente importante y hay factores de orden nacional que todos los días mueven las preferencias desde los conflictos del INE, desde cancelaciones de candidaturas, las candidaturas que están en espera, que han incidido a nivel nacional, yo creo que en Coahuila han tenido candidatos responsables que están tratando de llevar su propuesta a su electorado”, señaló.

 

“(En las campañas) Hay un periodo de recibirlas (las propuestas) y un periodo de evaluarlas y hay un periodo de decisión. Yo creo que en este momento la ciudadanía está recibiendo las propuestas”, dijo.

 

Eduardo Olmos mencionó que después de poco más de dos semanas de que arrancaron las campañas de los candidatos a las alcaldías en los 38 municipios y los aspirantes a diputados federales los observa con madurez.

 

Agregó que tampoco ha visto alguna incidencia en la entidad de la forma en que se están realizando las campañas en el estado vecino de Nuevo León donde se renovará la gubernatura.

 

“Veo madurez por parte de los candidatos. Creo que no se han contaminado por una dinámica nacional que estamos viendo en otros lados y eso que tenemos vecinos que tienen una elección a gobernador que muchas veces incide y que muchas veces influye”, señaló.

 

“Pero creo que aquí, en el caso de Coahuila, nuestros candidatos a alcaldes y candidatos a diputados, de todos los partidos están haciendo una campaña responsable”, concluyó.