Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cambios en la Diócesis obedecen al dinamismo pastoral: obispo

El obispo adelantó que dará a conocer más cambios. Foto: Especial

El obispo adelantó que dará a conocer más cambios. Foto: Especial

28 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Luego de que se dieran a conocer una serie de cambios de sacerdotes diocesanos, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González indicó que obedecen al dinamismo pastoral propio que se desarrolla en el prelado local.

“Algunos presbíteros se van a estudiar, otros tienen cambios en sus funciones y es algo normal en una diócesis, más adelante daré a conocer más cambios,  todavía no sé”, externó.

Aunado a lo anterior, detalló que se reunirá con algunos sacerdotes de edad avanzada para decidir el destino que quieran tomar al cumplir con su periodo al frente de sus parroquias. En otro tema, en relación a la trifulca en la fiesta patronal de la iglesia de Santa Anita, en donde incluso pidieron la renuncia del padre Enrique González García,  dijo que la “queja fue exagerada”, sin embargo no aclaró si cederá a las peticiones de la comunidad parroquial.

“La parroquia estuvo abierta, hubo novenario, rosarios y misas creo que la queja fue un poco exagerada porque sí hubo danzas y fiestas. La gente es la que habla del padre pero no sé la situación cuando hable con él, me dijo que la imagen (de Santa Anita) fue expuesta en la puerta porque es un templo muy pequeño para cuidar a la gente”, declaró.