Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cambiará dinámica de trabajo producción de autos eléctricos

Proveedores, particulares y demás deberán acoplarse a los autos eléctricos. Foto: Especial

Proveedores, particulares y demás deberán acoplarse a los autos eléctricos. Foto: Especial

22 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

Proveedores, Pymes y talleres de combustión interna en la región y en el estado deberán de cambiar su dinámica de trabajo en un corto y mediano plazo ante la llegada de la producción de autos eléctricos en Coahuila, dijo el director Coparmex Saltillo, Miguel Monroy.  

Mencionó que todas las formas que se conocen con la producción de automóviles deberán de adaptarse a la nueva realidad.

“Va a cambiar todo. Lo que necesitamos es ponernos las pilas para subirnos al tren de los carros eléctricos y todo permea hasta la base de proveedores, también a la base de particulares y a las Pymes”, señaló

“Cada vez vamos a utilizar menos los talleres de combustión interna por lo que ya tenemos que estarnos preparando, todos esos cientos de talleres que están afuera para poder atender la nueva tecnología que son los autos eléctricos”, señaló.

En la actualidad la empresa General Motors se encuentra en un paro técnico ya que está cambiando su tecnología para el próximo año comenzar a producir autos eléctricos.

Agregó que en la capital coahuilense ya hay algunos sitios en los que existe el abastecimiento de energía para recargar la batería de autos eléctricos.

“Inclusive en la ciudad ya hay varios comercios que tienen ese tipo de conexiones, Ya restará a cada uno de los comercios, de las instituciones para tener este tipo de facilidades en los estacionamientos públicos”, mencionó.