Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cambian modalidad de cursos del Icatec, ahora son intensivos

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

18 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Dentro de las actividades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila se implementó una nueva modalidad de cursos intensivos de doce horas en sus diferentes talleres con la finalidad de agilizar el desarrollo y fomentar el autoempleo entre los interesados, así lo dio a conocer Juan Domingo Rincón encargado de la planeación y programación del plantel de Múzquiz.

Señaló que durante el último trimestre del año se determinó por la directiva estatal que se desarrollarán los cursos intensivos con una modalidad de doce horas para implementar las actividades que ya se tienen programadas bajo los cursos intensivos.

Aseguró que dentro de las acciones implementadas se pretende desarrollar una estrategia sólida para los cursos de pastelería, corte de pelo, manejo de publicidad y video en redes, barbería, inglés entre otros.

Manifestó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila ha sobresalido por mantener acciones concretas para fomentar el autoempleo entre los alumnos mayores de 15 años lo que ha generado una permanencia dentro de estas actividades que se han desarrollado en el instituto.