Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cambian de nombre 34 personas transexuales

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

A través de la campaña “Mi identidad, mi derecho”, la comunidad San Aelredo A.C busca incluir a más personas transexuales que quieran cambiar de identidad en el estado.

El presidente de la asociación, Noé Ruiz, precisó que solicitan se amplíe la atención en la Dirección del Registro Civil para que los interesados hagan el trámite; el también activista detalló que en lo que va de 2021, aproximadamente 34 personas han cambiado de identidad.

“Solicitamos que nos apoyen para ampliar el número de citas en el Registro Civil porque es limitado y estamos pidiendo que las abran para diez personas en un solo día; es decir, que las personas que se inscriban podamos llevarlas y que el trámite sea expuesto. Estamos trabajando con algunos diputados del Congreso local y están dispuestos apoyar con el pago del trámite de identidad”, explicó.

En 2018, Coahuila se convirtió en el quinto estado en incluir en la Ley del Registro Civil el servicio de cambio de identidad y modificar el género en las actas de nacimiento, lo cual ayuda a la expedición de otros documentos oficiales como la identificación oficial, seguro social, entre otros.

Noé Ruiz añadió que el trámite tiene un precio de aproximadamente 650 pesos, a eso se le suma el traslado hacia Saltillo para realizar la diligencia correspondiente, es por eso que la asociación busca apoyarlos para que puedan acudir a la Dirección del Registro Civil.