Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cambia mesa directiva Club de Leones y continúa sus proyectos de beneficios a la comunidad

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

28 de Julio 2022

LAURA ESTRADA

Proyectos como la donación de despensas a familias de escasos recursos y combatir el cáncer infantil, son acciones a las que la nueva mesa directiva del Club de Leones Acuña AC darán continuidad, aseguró Humberto Francisco Siller Muñoz, recién electo presidente del organismo, quien tomó protesta ayer en las instalaciones del Club, dónde se reunieron también representantes leonísticos de Tamaulipas y de la ciudad de Del Río, Texas.

Indicó que la asociación civil trabaja cinco causas globales, que son combatir el cáncer infantil, a través de la donación de tapitas y plástico pet a la Alianza anticáncer en Monterrey, dónde se atienden a 46 menores. Añadió que en Acuña recientemente comenzaron a atender solicitudes de apoyo, pero aún no se tiene un censo, además de otras acciones como la donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas, las cuales son gratuitas para quien las requiera.

Otras de las causas que abanderan son el cuidado del medio ambiente, la donación de despensas a familias de escasos recursos, a través del proyecto “mitigar el hombre”, así como acciones de salud para quienes padecen diabetes o problemas de visión. Esto lo señaló Humberto Francisco Siller, quien preside la nueva mesa directiva, que está integrada también por Elías Cárdenas Cervantes, cómo Secretario y José Luis Holguín Tinoco, cómo Tesorero.