Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Calla Zermeño en relación a sobrepago en facturación de obras

El Alcalde panista no quiso dar declaraciones sobre ese tema. Foto: Víctor Barrón

El Alcalde panista no quiso dar declaraciones sobre ese tema. Foto: Víctor Barrón

07 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado respecto al sobrepago por obras adjudicadas durante su administración a empresas “consentidas” como Marniez, Distribuidora Marezca y GST Ingeniería y Diseño, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante simplemente respondió que no tiene nada qué declarar en ese tema. 

Y es que entre los proyectos otorgados a las citadas empresas están obras que causaron polémica por su mala ejecución como es el drenaje sanitario del Paseo del Lago en el Campestre La Rosita, sin embargo, el edil opinó que su gobierno realizó obra pública bien hecha y de acuerdo con la ley. 

Para el panista no existen obras pagadas a sobreprecio en la actual administración, aún cuando en diversos conceptos, la Dirección de Obras Públicas pagó hasta 60 por ciento más caros los servicios de las empresas antes mencionadas, esto en proyectos que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) pudo haber realizado a un costo menor. 

La millonaria diferencia a favor se la han llevado las constructoras que son propiedad del empresario queretano Mario Ezcurdia Carmona, quien fue señalado por ediles de oposición por presunto compadrazgo con los hijos del alcalde de Torreón. 

Sin embargo, a pregunta expresa sobre los proyectos otorgados por adjudicación directa e invitación restringida, anomalías que fueron objeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Zermeño Infante prefirió no emitir declaraciones. 

“No tengo nada qué decirte”, expresó.