Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Calla Tatiana Clouthier sobre la crisis en la región Centro

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía del gobierno federal.

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía del gobierno federal.

10 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

“No vengo a declarar nada, vengo a escuchar lo que ellos (IP) tienen que plantearme”, fue lo que respondió la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, ante la gestión para que se declare zona de emergencia económica a la región Centro, dejando de lado esta petición que en más de una ocasión se ha hecho al gobierno federal desde diferentes frentes. 

Indicó que acudió a Monclova por invitación de los empresarios locales quienes desde hace tiempo le habían solicitado un acercamiento para encontrar alternativas que favorezcan a la región Centro en materia económica y también con relación a AHMSA. 

Cuestionada sobre la declaratoria de emergencia económica que tanto han estado solicitando los empresarios, sostuvo que no venía a declarar nada sino más bien a escuchar los planteamientos de los empresarios locales, en busca de mecanismos de apoyo para la reactivación y diversificación de la región. 

“No vengo a declarar nada de zonas de tipo a, de tipo b o tipo c, a lo que venimos es a escuchar a los empresarios y a construir una alternativa y una ruta de cómo poder apoyar para poder de que se diversifique aquí”, remarcó. 

Ante la insistencia sobre este tema que ya es bien conocido y constantemente por los empresarios de la región, Clouthier mantuvo una postura renuente a profundizar el tema, indicando que “no quiere jugar al juego de palabras”. 

Indicó es la primera vez que se reúne con los empresarios para ver de forma conjunta y ver qué problemática aqueja a la región Centro.