Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Calla Morena por vacunas caducas

El delegado Reyes Flores se negó a proporcionar información y prohibió que el encargado de las jornadas diera entrevista.

El delegado Reyes Flores se negó a proporcionar información y prohibió que el encargado de las jornadas diera entrevista.

13 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

Luego que se diera a conocer que el gobierno federal almacenó vacunas antiCovid, la Secretaría del Bienestar no desmintió que la caducidad de las dosis vencerá este mes de abril. 

Personal de la dependencia federal, confirmó que llegó un lote de 200 mil biológicos de la farmacéutica AstraZeneca para la región Sureste, mismos que se utilizarán en una jornada permanente para la aplicación de primera, segunda y tercera dosis en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS. 

Cabe mencionar que la dependencia tiene como fecha límite el día 30 de abril para aplicar tal cantidad de biológicos a la población es por eso que buscan intensificar la inmunización mediante esta campaña. Para tal efecto se habilitarán seis clínicas en Saltillo, una en el municipio de Ramos Arizpe y una más en Parras de la Fuente.

Finalmente se buscó la postura del delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado sin embargo se negó a proporcionar información al respecto, además no autorizó una entrevista con el encargado de las jornadas de vacunación, Carlos González.