Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Calla Mario Delgado sobre designación de candidato de Morena en Torreón

El líder nacional de Morena estuvo en Torreón para apoyar a Luis Fernando Salazar Woolfolk. Foto: Victor Barrón

El líder nacional de Morena estuvo en Torreón para apoyar a Luis Fernando Salazar Woolfolk. Foto: Victor Barrón

21 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

De visita en la Laguna, donde encabezó un acto proselitista en Torreón, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respondió con evasivas cuando fue cuestionado sobre el tema de Luis Fernando Salazar Woolfolk, candidato que aparecerá en la boleta electoral, mientras su hijo Luis Fernando Salazar Fernández, es quien está haciendo campaña por el partido guinda.

En el evento masivo donde estuvieron presentes Salazar Woolfolk, Salazar Fernández y distintos candidatos morenistas, Delgado Carrillo defendió la decisión de hacer una campaña de esta naturaleza y minimizó el hecho de que no se tomara en cuenta a los precandidatos que participaron en el proceso interno para definir al abanderado que contendería por la alcaldía.

“En Morena no se lucha por cargos, se lucha por un proyecto; nuestro movimiento tiene reglas muy claras, tiene sus estatutos, o es el consenso o son las encuestas para elegir a nuestros candidatos y candidatas, Luis Fernando claramente ganó la encuesta y por eso estamos con él”, señaló.

No obstante, el líder nacional de Morena no despejó las dudas sobre los criterios considerados para mantener a un homónimo en lugar del aspirante originalmente seleccionado, quien fuera inhabilitado por el INE para el registro y que agotara todos los recursos ante el Tribunal Electoral en busca de que le fuera repuesta la candidatura.

Y al ser cuestionado por la prensa en torno a si representa un engaño al electorado el que en la práctica se esté dando una sustitución entre personas del mismo nombre en actividades de campaña, Mario Delgado se limitó a señalar que la estrategia es ganar la elección para que el cambio verdadero llegue a Torreón y a todo el estado de Coahuila.

“Confusión, ninguna. Se va a gobernar de manera honesta, apegada a los principios de nuestro movimiento, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, declaró.