Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Calla diputado morenista sobre si recibirá segunda vacuna anticovid

El diputado Francisco Javier Cortés se vio envuelto en la polémica al utilizar influencias para vacunarse vs el covid. Foto: Alberto Gómez

El diputado Francisco Javier Cortés se vio envuelto en la polémica al utilizar influencias para vacunarse vs el covid. Foto: Alberto Gómez

28 de Enero 2021

Francisco Javier Cortés negó sentirse responsable por destitución del director del ISSSTE

 

LESLIE DELGADO

 

El diputado local de Morena, Francisco Javier Cortés quien fue vacunado contra el Covid-19 y cuya aplicación causó molestia e indignación, manifestó desconocer si recibirá la segunda dosis del biológico; dijo que el personal interno del ISSSTE decidirá si se le aplica la dosis.

 

“Estoy viendo la situación, analizando desde el punto de vista de cómo va a proceder de manera interna el ISSSTE, entonces no le puedo contestar si va a haber objeción o no”, subrayó.

 

A pregunta expresa, el diputado morenista negó sentirse responsable por la destitución del director del ISSSTE en Piedras Negras, Oscar Eduardo Hernández Monreal a raíz del escándalo suscitado.

 

Se limitó a decir que respeta las decisiones internas que se tomaron a consecuencia de lo sucedido además de que “ellos son los que tienen que resolver”, eximiéndose de la responsabilidad.

 

Hace unas semanas se le aplicó la inoculación contra el covid-19 al legislador, posteriormente se justificó diciendo que anteriormente estuvo en situación de riesgo al haber estado trabajando en diciembre, sin embargo su acción causó indignación entre la población ya que no respetó los tiempos que fueron marcados por la Federación y tampoco cedió su dosis a otro médico que lo requiriera. 

 

“Estoy viendo la situación, analizando desde el punto de vista de cómo va a proceder de manera interna el ISSSTE, entonces no le puedo contestar si va a haber objeción o no”.

Francisco Javier Cortés, diputado por Morena.