Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Calla Diego del Bosque sobre acusaciones vs Cortés Gómez

Diego del Bosque, secretario general de Morena con funciones de presidente en Coahuila.

Diego del Bosque, secretario general de Morena con funciones de presidente en Coahuila.

17 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

El Comité Directivo Estatal de Morena no tiene ninguna posición en contra de las acusaciones que hay de acoso sexual a una menor por parte del diputado local de ese partido, Francisco Cortés Gómez, dijo su presidente Diego del Bosque.

Afirmó que hacia adentro del partido no se conoce alguna denuncia contra el diputado plurinominal de Morena por lo que no pueden hacer un pronunciamiento al respecto.

“En el órgano interno no están las denuncias, si hubiera información podríamos tomar una posición”, dijo de manera escueta Del Bosque.

En días pasados se dio a conocer que el diputado Cortés tenía acusaciones tanto laborales como de acoso sexual, en este último caso contra una menor de edad.

Se sabe que esta acusación no prosperó ante la justicia tras haber llegado a un acuerdo económico con la madre de la menor para retirar la demanda.

Ante esta noticia, diputados locales de diferentes partidos de la sexagésima legislatura pidieron que se investigara el caso y si es culpable que se le castigue.

Del Bosque señaló que ellos como partido están en contra de la corrupción y de la impunidad y que si hay algún miembro de su partido culpable, se le debe aplicar la ley

“En Morena no queremos ser tapaderas de nadie, porque yo creo que el gran cáncer de México es la corrupción, aunado a la corrupción, la impunidad y no puede ser solo para los del PRI o los del PAN que se aplique la ley”, señaló.