Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Caen tres por muerte de mujer

No disponible

No disponible

01 de Noviembre 2023

Leslie Delgado

Los tres presuntos implicados en el homicidio de Juana María “N”, de 52 años de edad, el pasado viernes en un negocio de la colonia Buenos Aires, en Saltillo, fueron ingresados anoche al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, tras ser detenidos, uno de ellos en esta ciudad y los otros dos en un ejido de Nuevo León.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó sobre la detención de los presuntos responsables que fueron identificados como Richi “N” y Juan Diego “N” por supuestamente participar en el asalto ocurrido el pasado viernes al interior del expendio de billetes de lotería “El Trébol”, el cual se localiza en la plaza comercial Perisur.

Trascendió que dos de los implicados, fueron localizados en un ejido de Nuevo León y el tercero en Saltillo. Asimismo se dio a conocer que una de las dos personas que además resultaron heridas en el atraco fue dada de alta, mientras la segunda se encuentra aún en estado de gravedad.

Cabe mencionar que en la presentación de los resultados de la investigación, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara destacó el trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

“No se trata de una banda organizada que tenga que ver con la delincuencia, este es uno de los temas que preocupan a la sociedad organizada sobre todo a los establecimientos comerciales. Dos de ellos son de origen tamaulipeco y uno de ellos es de Nuevo León”, expuso en rueda de prensa Márquez Guevara.

HECHOS

Juana María “N” perdió la vida y dos personas más resultaron heridas de gravedad tras registrarse un asalto en el referido negocio al sur de Saltillo. La mujer quien se encontraba al interior del expendio de billetes de lotería ubicado en la colonia Buenos Aires, se encontraba en compañía de su hijo Jesús Daniel, y su nuera Lorena, ambos de 24 años de edad.

Fue alrededor de las 8:30 de la noche cuando la familia se encontraba realizando los preparativos para cerrar el negocio, cuando al lugar arribó un hombre a bordo de una camioneta negra, el cual ingresó al local presuntamente con la intención de robar.

Ante su resistencia al probable asalto, Juana María “N” recibió un disparo en el cuello, mientras que su nuera Lorena en la espalda, y Jesús Daniel en la pierna derecha, el cual con sus manos intentó detener la hemorragia que presentaba su madre.