Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Caen en Piedras Negras dos presuntos terroristas de Yemen

Los dos hombres fueron resguardados en las instalaciones del INM. Foto: Especial

Los dos hombres fueron resguardados en las instalaciones del INM. Foto: Especial

14 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Dos hombres originarios de Yemen acusados de terrorismo y buscados por el gobierno de Estados Unidos, fueron detenidos en el Paseo del Río de Piedras Negras por autoridades locales.

 

Al ser capturados, revisaron sus datos y encontraron que tenían código de alerta internacional; en estos momentos se encuentran custodiados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. 

 

Los hombres de 23 años de edad cada uno, ingresaron a México uno desde Tapachula, Chiapas y el otro por Tijuana, Baja California; se busca a otros ocho que entraron al país junto con ellos.

 

Al ser detenidos las autoridades catearon el hotel del Sol en el que se encontraban hospedados, pero solo encontraron documentos. 

 

El titular en Piedras Negras de la oficina de enlace con aduana y protección fronteriza, Héctor Menchaca González, dijo que no se trataba de presuntos terroristas, sino que era la localización de ambos jóvenes boletinados con restricción para estar cerca de la frontera. 

 

Explicó que en los rondines, elementos de la Policía Municipal hicieron  entrega de los hombres originarios de Yemen a la  Guardia  Nacional y a su vez fueron resguardados en el INM para su inmediata deportación.

 

Será esta última dependencia quien determine su situación migratoria  y en caso de haber cometido actos ilícitos en el país, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.