Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 14 de Octubre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Caen agresores de agente; buscan armar a tránsitos

No disponible

No disponible

12 de Septiembre 2024

Víctor Barrón

Por su presunta participación en los hechos del 10 de septiembre, donde un elemento de Tránsito de Torreón fue golpeado y quien de forma posterior perdiera la vida; fueron detenidos Luis Joel “N”, de 34 años de edad y Adrian “N”, de 28 años, informó la Fiscalía General del Estado. 

Por tal motivo, los individuos permanecerán detenidos preventivamente, en espera de que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Y en lo relacionado al resultado de la necropsia, hasta el día miércoles la Fiscalía no reveló datos sobre la causa de la muerte del elemento vial, esto al aguardar a lo que se establezca en el reporte médico histopatológico que forma parte del proceso de investigación. 

El agente Ismael presuntamente fue agredido sorpresivamente por ambos sujetos, luego de aplicarles una infracción por conducir en estado de ebriedad. 

Tras ser auxiliado por otro agente de la corporación, el hoy occiso decidió no ir al médico en ese momento, sino acudir a la oficina de la Dirección de Tránsito, donde se desvaneció mientras elaboraba el reporte de los hechos y en ese instante falleció.

Buscan armar a tránsitos

Al resaltar que en el caso del oficial de Tránsito y Movilidad Urbana fallecido el martes tras ser objeto de una agresión por dos sujetos, la Fiscalía de Coahuila lleva a cabo y las investigaciones, mientras que el Municipio tiene como prioridad el darle todo el apoyo a la familia del oficial Ismael Aguilar Gallegos; el alcalde Román Alberto Cepeda González no descartó poner en análisis la posibilidad de reglamentar el uso de armas como medida de defensa para los elementos de la corporación. 

“Son medidas que ya vamos a tener que tener, en función de ver qué es lo que sigue, qué es la parte que sigue”, apuntó el edil. 

El director de Tránsito, Luis Morales Cortés, dijo por su parte que hay una serie de herramientas que pueden ser de utilidad para los agentes en caso de ser agredidos, como por ejemplo un gas lacrimógeno o un bastón retráctil de uso policial.