Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cae presunto asesino de de Maryfer

No disponible

No disponible

04 de Julio 2024

Leslie Delgado

Fue a través de redes sociales como Julián N contactó a María Fernanda y se citaron en el motel Cactus de Torreón, donde la joven fue encontrada sin vida, reveló el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara tras dar a conocer que el presunto asesino ya fue aprehendido.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer a través de una rueda de prensa la detención de Julián “N”, presunto responsable de dar muerte a María Fernanda el pasado domingo 30 de junio en un motel ubicado en el municipio de Torreón, en este sentido indicó que el sospechoso iniciará su proceso penal.

Informó que tras una serie de diligencias, incluyendo la necropsia para determinar la causa de la muerte, el levantamiento de pruebas en el lugar de los hechos y la recopilación de evidencias como videos y testimonios de los empleados del motel, se logró identificar al probable responsable.

“En este momento se inicia el término constitucional para que Julián “N” pueda ofrecer algunos datos de prueba que le sirvan para su defensa, y nosotros, como ministerio público, podamos fortalecer los datos que tenemos para buscar una vinculación a proceso. Seguramente, hoy se fijará la audiencia de imputación”, agregó el Fiscal.

De acuerdo a las indagaciones, aparentemente, Julián “N” y la víctima no tenían una relación previa, sino que se contactaron por teléfono para un encuentro, motivo por el cual se encontraron en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Finalmente puntualizó que en Coahuila en lo que va del año, se han registrado 11 feminicidios, cinco de ellos en Torreón, todos ya resueltos. Otros casos ocurrieron en Acuña, General Cepeda, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Saltillo.