Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cae malla ciclónica que protege a los estudiantes de caer en arroyo junto el Tecnológico de Saltillo

Foto: Mario González

Foto: Mario González

23 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 23 Mayo 2018

Por: David González

Fotos: Mario González

Alumnos y vecinos de la colonia República Poniente pidieron a las autoridades municipales la reparación de la malla ciclónica que está en el callejón conocido como la pasadita atrás del Tecnológico de Saltillo al venirse por completo abajo por la malla cimentación que provoca un arroyo que atraviesa por el lugar.

Juan Manuel Alcalá Pérez quien tiene su domicilio en la privada tecnológico solicitó la pronta acción de las cuadrillas  de obras públicas ante el riesgo que esta zona representa principalmente para los cientos de jóvenes que mañana y tarde atraviesan por esta zona.

 

En ocasiones anteriores se había denunciado que parte de la malla había cedido  por socavones que se formaron por un arroyo que atraviesa este punto de la ciudad.

Sin embargo al realizar un recorrido se pudo ver que la barda de alambre ya cayó por completo y dejó sólo los soportes en una esquina de la orilla de este cause de agua.

Los pilares de concreto que la sostenían amenazan también con caer al vacío al fracturarse por el peso del acero que pende de algunos tornillos.

“Es el  soporte que le falta  que estaba  con todo y base pero está arrancada por el peso y esto representa un riesgo para los chavos que pasan por la orilla juegan o se avientan”, dijo este vecino.

Comentó que si bien los daños tenían como un año, esta vez toda la cerca de alambre se vino abajo al desgajarse parte del muro de contención que quedó en el fondo del arroyo.

“A las autoridades pedimos que pongan atención para que vengan a solucionar esto y no hasta que algún estudiante del Tecnológico o habitante de esta privada se caiga”, insistió.

 

Encuentra más notas sobre