Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cae el presunto asesino de Nallely

No disponible

No disponible

18 de Junio 2024

Redacción

La Agencia de Investigación Criminal cumplimentó un orden de aprehensión en contra de Fredy “N”, de 35 años por el delito de desaparición forzada por particulares y asesinato en contra de Nayelli Alejandra Rodríguez Calvillo, de 32 años, por lo que solicitará al juez se proceda al mandamiento judicial por feminicidio, declaró el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara en conferencia de prensa tras el hallazgo de los restos de la joven madre.

Se dio a conocer que siguen analizando los restos de Nayelli y realizan una serie de investigaciones, de dictámenes periciales que permitan llevar a cabo una identificación total del cuerpo que fue encontrado en el ejido Las Tinajas, a un costado del cuartel militar, terreno cuyo dueño es el presunto responsable en donde se encontraron los restos de una mujer sin vida la cual cumplía con los rasgos de Nayelli.

El Fiscal descartó cualquier participación en los hechos de elementos de la Sedena y Guardia Nacional a quienes inicialmente se les inculpaba de la desaparición.

Márquez Guevara explicó que dentro de las investigaciones se detectó que fue fuertemente golpeada con un objeto contundente lo que le causó la muerte.

El Fiscal señaló que a Nayelli primero se le privó de su libertad, posterior a ello se le quita la vida y finalmente la trasladan al lugar en donde fue inhumada de forma clandestina y localizada.

“Se girará una orden de aprensión por feminicidio supuesto que los datos acreditan las exigencias del código penal, se estará pendiente de la primera diligencia y posteriormente se daría a conocer la situación jurídica del inculpado y posterior se solicitara la orden de aprensión”, comentó.

Márquez Guevara dio a conocer su consternación ante tales hechos y buscarán dar un castigo ejemplar para quien ha cometido este delito de manera puntual.

En cuanto al móvil se sigue trabajando en el mismo, por lo que no se pueden dar a conocer los avances, pero reveló que existía una relación afectiva entre el agresor y la víctima.

“Hasta el momento no se cuenta con más implicados en los hechos, pero siguen las investigaciones. Tampoco hay indicios de trata de personas”, añadió.

Afirmó que se sigue privilegiando la seguridad de los ciudadanos y destacó que a pesar de los hechos esta frontera es segura, por lo que se trabaja de manera coordinada con los diferentes corporaciones de seguridad para tal fin.

Los hechos.
Nayeli Alejandra Rodríguez Calvillo desapareció el pasado 12 de junio en la colonia Villarreal, y las redes sociales comenzaron a activarse cuando familiares y amigos compartieron su desaparición, motivo por el cual sus padres fueron víctimas de extorsiones.

Después de dos días de su desaparición familiares y amigos así como la comunidad salió a su búsqueda en los alrededores del cuartel de Guardia Nacional y de la 47 Guarnición Militar, donde se “prendió” la señal de su celular, pero no hubo novedad.

Fue el domingo por la mañana cuando Ministeriales localizaron sin vida a la mujer y por la tarde, su esposo Raúl fue el que declaró que los restos sí eran de su esposa.