Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Cabildo ajuste a tarifas del transporte

Autoridades señalaron que con el apoyo de la ciudadanía y la IP, se fortalecerá la vigilancia para mejorar el servicio.

Autoridades señalaron que con el apoyo de la ciudadanía y la IP, se fortalecerá la vigilancia para mejorar el servicio.

28 de Julio 2022

Los costos para adultos mayores y discapacitados se mantienen igual

REDACCIÓN

El Cabildo de Saltillo aprobó por mayoría ajustes a las tarifas del servicio del transporte público en la ciudad, no obstante, se determinó mantener sin cambio las que se aplican a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. 

Además, entre los acuerdos a los que se llegó está involucrar a la iniciativa privada y a la sociedad civil en las tareas de inspección para que los transportistas cumplan con sus compromisos, a fin de mejorar, entre todos, el servicio que se brinda a la comunidad. 

Aunque la petición del consejo del transporte era incrementar las diferentes tarifas, por gestiones del alcalde José María Fraustro Siller se determinó mantener sin cambio la que se aplica a las personas con discapacidad. 

“En un acto de sensibilidad y de congruencia con nuestro Plan Municipal de Desarrollo, en particular con el eje Desarrollo Participativo e Incluyente, hemos pedido que se considere esta propuesta para apoyar con acciones concretas a este sector de la población”, comentó Fraustro Siller. 

Además, durante la sesión de Cabildo también se acordó dejar sin cambio la tarifa preferencial para los adultos mayores. 

De esta manera las tarifas del transporte público de Saltillo quedan de la siguiente manera: Personas con discapacidad, cero pesos; adultos mayores, $ 6.00 pesos; estudiantes, $8.00 pesos; prepago, $ 13.00 pesos; y pago en efectivo en $ 15.00 pesos.

El dictamen que se aprobó señala que estas tarifas entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.  

La inflación que ha impactado los precios de insumos como el diésel, las refacciones y el mantenimiento de las unidades son algunos de los argumentos que se tomaron en cuenta, por lo que se dio a conocer que, los ajustes son para garantizar la operatividad de este sistema de transporte. 

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Hugo Alberto Rábago Mar, dio a conocer que desde el inicio de esta administración se han llevado a cabo diversos foros para implementar mejoras a este servicio.

Durante la sesión, regidores de las diferentes fracciones edilicias reconocieron la sensibilidad del alcalde José María Fraustro para mantener la tarifa a las personas con discapacidad; así como los acuerdos a los que se llegaron para, de la misma manera, dejar sin ajuste la que se aplica a los adultos mayores.