Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán viabilidad financiera con reforma al sistema de pensiones de trabajadores

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

El diputado Local Jesús María Montemayor Garza reiteró que se conformó una reforma que le dará viabilidad financiera al sistema de pensiones de trabajadores del estado donde se involucraron a todos los grupos parlamentarios.

Opinó que se considera adecuado dar prioridad a la situación financiera porque el PRI no es un cheque en blanco, aunque tenga la mayoría en el Congreso. 

Montemayor Garza reiteró que se logró establecer 24 modificaciones en la comisión de gobernación y de finanzas, se consensó para enriquecer una propuesta que venía de parte del ejecutivo. 

Con esto se consigue fortalecer el sistema de pensiones de trabajadores del estado, además existirá la viabilidad financiera para que se pueda salir adelante; también aseguró que se está trabajando en el paquete fiscal donde se ve la Ley de Hacienda, de Ingresos, Presupuesto de Egresos, la ley General de participaciones, y el Código Financiero. 

Señaló que se tendrá una sesión este viernes donde se consolidará la cuestión de la reforma y la ley de los derechos humanos entre otras cosas, aseguró que se está trabajando por el bien de todos los coahuilenses. 

Reiteró que se ha realizado una buena coordinación con el gobierno del estado puesto que el priismo se mantiene firme para realizar las acciones necesarias y alzar la voz cuando se requiera para garantizar la gobernabilidad.