Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán rediseñar placas para reforzar la seguridad

Riquelme Solís dijo que en Coahuila y Tamaulipas se hará el canje de placas en 2022 y en ese entorno sería posible dar avance a la estrategia. Foto: Especial

Riquelme Solís dijo que en Coahuila y Tamaulipas se hará el canje de placas en 2022 y en ese entorno sería posible dar avance a la estrategia. Foto: Especial

12 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que dentro de los planes en materia de seguridad que se analizan de forma conjunta con Nuevo León y Tamaulipas está la estrategia para poner freno a los delitos que se cometen en vehículos que circulan con láminas vencidas, por lo que se planteó la alternativa de actualizar los padrones de control vehicular. 

En ese sentido, el mandatario coahuilense se refirió a las ventajas que tendría una modificación en el diseño de las placas para lograr una mejor identificación vehicular con apoyo de la tecnología de cámaras de videointeligencia. 

“La realidad es que las placas ya traen código de barras y traen otro tipo de identificación que nos permite tener, con los lectores de las cámaras de videovigilancia o videointeligencia o también con los arcos que habremos de tener todos los estados para mayor control a la entrada y salida de nuestras principales fronteras, pues tenemos que actualizar el padrón”, detalló. 

Riquelme Solís dijo que en Coahuila y Tamaulipas se hará el canje de placas en 2022 y en ese entorno sería posible dar avance a la estrategia. 

Aunque en el caso de Nuevo León la situación es distinta debido a que lleva un periodo de ocho años con un programa de refrendo que fue un compromiso del gobierno estatal con los habitantes de esa entidad. 

“Lo que comentamos es que Tamaulipas y Coahuila tenían la posibilidad de iniciar el canje de placas para el próximo año y que Nuevo León trataría de ajustarse para que los tres estemos en un canje de placas y una actualización del padrón vehicular”, puntualizó.