Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán que IMSS atienda a jóvenes de 16 a 25 sin estudiar

Luz Elena Morales, diputada local por el PRI. Foto: Raúl Rocha

Luz Elena Morales, diputada local por el PRI. Foto: Raúl Rocha

20 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

La diputada local, Luz Elena Morales Núñez, dijo que junto al diputado federal, Jaime Bueno Zertuche, están estudiando hacer una propuesta de modificación a la Ley del Seguro Social para que puedan dar servicio a los derechohabientes de 16 a 25 años, aunque no estén estudiando.

Mencionó que están analizando cómo podrían hacer alguna modificación y muchos de los jóvenes sean beneficiados.

“Fue un exhorto el que se hizo, no se presentó como urgente, está en comisión para dictamen, volverá a pasar al Pleno para poder enviarlo”, señaló.

“He trabajado con el diputado Jaime (Bueno) para ver la posibilidad de que se haga una reforma a la ley del Seguro Social, viene un lineamiento donde el servicio del Seguro Social otorga a las personas derechohabientes que tengan de 16 a 25 años siempre y cuando estén estudiando”, dijo.

La legisladora local agregó que en el estado hay alrededor de 19 mil jóvenes de entre 17 y 18 años que no tienen ninguna seguridad social por lo que ante esta situación buscan alternativas para atenderse cuando así lo requieran.

“Ellos se tratan a través de clínicas privadas, consultorios como el Doctor Simi, es lo que nos han comentado”, dijo.

Por otra parte, dijo que no es necesario que los jóvenes de 18 años tengan que estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

“Es innecesario el que se pueda estar haciendo una política fiscal con los jóvenes, lo que tendrán que estar haciendo, lo que ya sabemos el tema de la CURP y están pidiendo que esté verificada al parecer dentro del mismo sistema. Son cosas válidas al momento que ellos entren a lo que es la economía formal pues tendrán que darse de alta”, dijo.