Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán nuevo subdirector operativo en seguridad pública de Monclova

FOTO: Especial

FOTO: Especial

29 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que el subdirector operativo de seguridad pública en Monclova,  Juan José Ramírez dejó la corporación por atender llamado de mandos estatales para otras funciones, el alcalde de Monclova, Mario Dávila dijo que en próximos días se analizarán perfiles para ocupar dicha vacante del mando mixto.

De manera inesperada el Juna José Ramírez quién pertenece a las fuerzas policiacas estatales y se integro a la subdirección de Seguridad Pública municipal como parte del mando mixto, dejo el cargo repentinamente.

Cuestionado al Respecto el Alcalde Mario Dávila precisó que esto forma parte de cambios que se hacen pero en este caso en específico, el Comandante Ramírez debió responder a un llamado en otra localidad por parte de sus mandos estatales.

Al momento, indicó hay alguien ocupando de forma interina la subdirección operativa de la Policía Municipal, y se prevé la próxima semana tener una reunión de seguridad en donde podría analizarse las opciones que la autoridad estatal presente para que ocupe el lugar del Comandante Ramírez.

Sumado esto explico que esto forma parte de un acuerdo que se tiene con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, al momento indicó que no se han tenido mayores problemas en la corporación, o que vaya fuera de lo normal.

Además de este cambio, precisó que no se han hecho más cambios a la Policía Municipal, tan solo la persona que ahora ascendió de forma temporal al cargo vacante.