Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán gestionar un hospital para quemados

La finalidad es brindar atención local y evitar la ida a Galveston, Texas, dijo el presidente del comité.

La finalidad es brindar atención local y evitar la ida a Galveston, Texas, dijo el presidente del comité.

10 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

El presidente del comité internacional de Ciudades Hermanas A.C, Jesús Castillo, dio a conocer que la asociación buscará gestionar la creación de un hospital en atención a personas quemadas, en este sentido indicó que pretenden brindar atención especializada similar a la que ofrecen en Parkland, Texas.

“Hemos estado hablando con diferentes fundaciones para ver si aquí en Saltillo se puede hacer un hospital de quemados, estamos en pláticas con Galveston que es un centro especializado en este tema y también el hospital de los niños en Austin, Texas” detalló.

Respecto a la localización del predio, el presidente adelantó que posiblemente el nosocomio podría ubicarse al sur de Saltillo; asimismo exhortó a los tres órdenes de gobierno a sumarse a este proyecto, que cabe señalar fue retomado en este año por el Comité tras suspender sus actividades por la pandemia. 

“Es una cosa muy buena que hace falta en el país, no solo aquí en Saltillo porque cuando hay una urgencia de esta naturaleza hay que ir hasta Galveston. En cuestión de presupuesto no tenemos un número aproximado de inversión, sin embargo esperamos ir de poco a poco”, puntualizó.

Este tipo de centros atienden de manera integral a las personas que resultan con quemaduras donde se brinda la investigación, las tecnologías y los productos más actuales para el tratamiento de lesiones relacionadas con quemaduras causadas por llamas, químicos, electricidad o líquidos hirviendo.