Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán acercar trámites a ejidatarios locales

Rafael González dio los pormenores de la visita de autoridades de la Secretaría de la Reforma Agraria. Foto: Guadalupe Pérez

Rafael González dio los pormenores de la visita de autoridades de la Secretaría de la Reforma Agraria. Foto: Guadalupe Pérez

22 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Con la finalidad de acercar a los ejidatarios locales a que realicen los trámites pendientes que tienen, se anunció la próxima visita de autoridades de la Reforma Agraria, informó Rafael González, director de Fomento Agropecuario en Monclova. 

 

Luego de que se hicieran algunas gestiones con Sergio Alcalá, visitador de la secretaría de la Reforma Agraria, comisariados ejidales de Monclova le presentaron quejas por el cierre de oficinas de Saltillo, por lo que no han logrado hacer sus trámites.

 

Por lo anterior se le hizo la petición de que regrese a revisar las mesas directivas de comisariados, entre los ejidos que ya lo solicitaron fue San Miguel y el Municipio de Monclova fungirá como intermediario para que se respeten los protocolos de salud, por lo que se tarda un mes en correrse la convocatoria para el cambio en cuestión. 

 

Otro punto fue solicitarle que se programen visitas más constantes para dar solución a las problemáticas en trámites que presentan en cada ejido, en donde el Ayuntamiento apoyará con los viáticos y se prevé que el primer viernes de cada mes retorne Alcalá a Monclova para atender a todos los comisariados, ejidatarios y pequeños productores. Invitaron a programar sus citas al teléfono 866 6516573 y agendarlos, especialmente para esta primera visita que se prevé el 5 de marzo. 

 

El primer problema que presentan los ejidatarios son los trámites sucesorios y la inactividad así como la lejanía de la Secretaría de la Reforma Agraria (ubicada en la Ciudad de México)  complica que puedan realizar tales procedimientos, por ello conmina a aprovechar las visitas que ya estará realizando el representante de esta dependencia.