Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

BUSCARÁ TERE TRASNPARENTAR GASTO

FOTO: Especial

FOTO: Especial

04 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila, a 03 de mayo de 2021.- Con una apretada agenda, llena de reuniones vecinales, la aspirante a la alcaldía de Saltillo por el Partido Acción Nacional, Tere Romo, pudo ser testigo de la preocupación de la gente, por el gasto del ayuntamiento, lo que genera una gran desconfianza entre la ciudadanía.

“Por más que el alcalde o alcaldesa de algún municipio intente hacer las cosas bien y lo cataloguen como el mejor de Coahuila, siempre está la duda de lo que hacen con el dinero del municipio, por ello vamos a trazar estrategias que fomenten la transparencia o confianza con la población, en el tema hacendario”, indicó la aspirante.

Romo Castillón se reunió en el día número 30 de campaña, con vecinos de la colonia Balcones de Morelos, en donde revisó el sentir ciudadano, “uno de los vecinos de este lugar me dijo que no le interesaba el premio que le dieran a los alcaldes por disque hacer, por eso necesitamos hacerles ver que sí se hace, la gente desconfía ya de todos los políticos, yo les digo siempre que no vengo de la política, sino de la sociedad civil, eso es lo que me diferencia de entre los demás”, indicó.

Quien busca a convertirse en la primera presidenta municipal de Saltillo, expuso que, entre las posibles soluciones para recuperar la confianza de la gente, está el incluir a la sociedad lo más que se pueda en la dirección que tome el Ayuntamiento.

“La idea es cada mes hacer un informe de rendición de cuentas, toda la información está en la página de transparencia y acceso a la información, pero también necesitamos que la información sea más clara y que la gente entienda de manera simple lo que se plasma ahí, con el fin de que todos entendamos al cien por ciento en qué se gasta el dinero el ayuntamiento”.

Tere Romo expuso que se buscará la manera de que los ciudadanos también estén presentes en las juntas de la comisión de Hacienda, para que existan testigos de lo que sucede en dichas reuniones en donde se decide el destino de lo que se gasta por parte del municipio.

“No debe haber nada que ocultar, por eso el que ingrese una persona a esta reunión, un ciudadano de cualquier colonia, para que revise lo que sucede y en que decide el cabildo invertir, crear, gastar o arrendar, una total transparencia”, finalizó.