Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscará SNTE incremento salarial para maestros

Xicoténcatl de la Cruz, secretario general de la Sección 38 del SNTE.

Xicoténcatl de la Cruz, secretario general de la Sección 38 del SNTE.

13 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

El secretario general de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz anunció que el Comité Ejecutivo Nacional sostendrá una reunión este fin de semana con el propósito de solicitar un incremento salarial al gremio magisterial. En este sentido indicó que pedirán que sea mayor al último que se otorgó el cual fue del 3.4 por ciento. 

“Estamos citados los días 14 y 15 de mayo en la Ciudad de México, nuestro Comité Ejecutivo Nacional ha hecho las gestiones, hemos estado en pláticas con el colegiado nacional y se está solicitando un incremento que rebase el anterior, confiamos en que se pueda lograr”, comentó.

Cabe mencionar, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió un aumento salarial para el gremio magisterial, sin embargo, se especula que el gobierno de la 4T no dará más allá de un 5 por ciento, por lo que difícilmente se anunciará un incremento superior a la inflación.

“Y el domingo vamos a informar, te adelanto, sobre unas mejoras para el magisterio. No puedo decir más que eso, el domingo, el día 15. Estamos en pláticas con el sindicato y también con la CNTE porque respetamos a las dos organizaciones, y sí estamos pensando en mejorar la situación de los maestros.” declaró el mandatario federal en la mañanera del 09 de mayo.