Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscará Ramos mantener fuerza de 150 policías municipales

El alcalde de Ramos, José Maria Morales, dijo que se planea comprar cinco patrullas nuevas para este año. Foto: Christopher Vanegas

El alcalde de Ramos, José Maria Morales, dijo que se planea comprar cinco patrullas nuevas para este año. Foto: Christopher Vanegas

11 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

En la actualidad, 150 policías municipales integran el estado de fuerza en Ramos Arizpe, 15 por ciento arriba de los estándares internacionales, dijo el alcalde José María Morales, por lo que el reto para este 2021 es mantener esa cifra o bien, superarla. 

 

El Munícipe de dicha localidad, comentó que la meta es no bajar de 150 elementos activos, con los que actualmente ya cuenta, y que en comparación con el número de habitantes esto los posiciona arriba de los estándares internacionales.  

 

Agregó que la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal de Ramos se encuentra abierta permanentemente, así que quien desee formar parte de las fuerzas municipales puede acudir a la delegación y pedir informes. 

 

Aunado a esto, Morales Padilla comentó que este año se planean invertir más de cinco millones en materia de seguridad los cuales serán destinados a más capacitación, uniformes y patrullas.  

 

Agregó que, pese a la desaparición del FORTASEG, por parte del Gobierno Federal, no se dejará de invertir en seguridad, incluso se planea comprar cinco patrullas nuevas durante este 2021.  

 

Lo anterior, señaló, es que, por el uso continuo, las unidades se desgastan  rápidamente y esto reduce su tiempo de vida. Por ello la importancia de invertir en patrullas cada año.