Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscará Policía Estatal acreditación internacional

Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública del estado.

Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública del estado.

22 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Con el objetivo de capacitar más a los elementos policiacos del estado se estará llevando a cabo el proceso de acreditación denominado CALEA, que busca certificar a los uniformados en estándares internacionales.

Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad en el estado, comentó que para tener más y mejores policías se estará buscando la certificación CALEA que es una certificación de procesos y estándares de agencias policiacas a nivel internacional. 

Dio a conocer que con esta certificación se pretende mejorar la prestación de servicios de Seguridad Pública, principalmente para el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad. 

“Hace unos días concluimos exitosamente la acreditación de los C-4 y uno de los estándares que nos dio mayor puntuación es que el personal que labora en los centros, tiene su formación en esta academia”, comentó la Secretaría. 

Finalizó con que el trabajo para conseguir la acreditación CALEA no solo consiste en términos policiacos, sino en materia de derechos humanos y que se busca tener, en este sentido, una policía más preparada para dar atención a la ciudadanía.