Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscará IP otras oportunidades de inversión

Deben ocuparse en incentivar las exportaciones. Foto: Especial

Deben ocuparse en incentivar las exportaciones. Foto: Especial

14 de Febrero 2017
Hay muchas oportunidades por encontrar en la economía como buscar mercados

La política de Estados Unidos obligó a México a incursionar en otros mercados como Japón aseveró Daniel Calvert Ramírez, vicepresidente nacional de Canacintra.

Destacó que hay muchas oportunidades por encontrar en la economía como buscar mercados en Sudamérica, Centroamérica, Asia y Europa, fuera de Estados Unidos que está cerrando sus puertas.

Mientras en México está aumentando la inflación, por el incremento a combustibles, el sector empresarial no debe preocuparse sino ocuparse en incentivar, destacó.

Invitado en el cambio de mesa directiva de Canacintra en Monclova, donde Luis Adrián Tijerina Araiza sustituyó a Antonio Álvarez Rodríguez, dio un mensaje a los asistentes de consolidarse y buscar otras formas de industrializar explotando las fortalezas en la región.

En entrevista destacó que las soluciones sobre la economía en México ya se están dando al incrementarse las exportaciones a Asia de manera importante, también está entrando el aguacate y mango a Japón.

Insistió en que el comportamiento de Estados Unidos obliga a salir de la zona de confort en que estaba México con un mercado a la vuelta de la frontera, por lo que hoy deben ver hacia otros mercados.

“Tenemos que pensar fuera de la caja, ver las cosas de otra manera y las soluciones ya se están dando, desde el día que tomó posesión el Presidente de Estados Unidos a la fecha, se han incrementado las exportaciones de México a Asia en una cantidad importante y esto nos ha obligado a salir de la zona de confort que teníamos de tantos años y estamos viendo otras áreas de oportunidad”, destacó.

Encuentra más notas sobre