Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan visibilizar la atención diferenciada en víctimas de violencia de género

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

La mañana de este martes se realizó el octavo foro “Género, Derechos Humanos e Interseccionalidad” organizado por la Fundación Luz y Esperanza.

La directora del centro, Rosa María Salazar explicó que el motivo principal de exponer las problemáticas, es visibilizar la atención diferenciada en las víctimas de violencia, ya que han encontrado casos donde las mujeres requieren de un tipo de atención más especializada y focalizada.

“Este año hemos tomado como tema la atención de las mujeres poniendo atención en la interseccionalidad, por supuesto que hemos avanzado en este tema a través de los años, tenemos convenciones, instituciones, sin embargo seguimos teniendo violencia. La intención del foro es hacer visible que las mujeres pueden cruzar por diversas situaciones que las hacen mucho más vulnerables y que tenemos que ver todas esas circunstancias para que eso nos lleve a atender a las mujeres de una manera diferenciada”,  indicó.

Para tal efecto, la doctora exhortó a las instituciones a tener mayor cantidad de capacitaciones a fin de que las víctimas reciban la atención que requieren de acuerdo a las situaciones que pasaron; “en las instituciones falta sensibilización y preparación en las personas que atienden a las mujeres, todavía nosotros tenemos casos de mujeres que se quejan por alguna circunstancia no atendida”, precisó.