Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan rezagados vacunarse con primera dosis

Se hicieron largas filas de personas que buscan su vacuna. Foto: Leslie Delgado

Se hicieron largas filas de personas que buscan su vacuna. Foto: Leslie Delgado

28 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

Este miércoles personas rezagadas de diversas edades y mayormente perteneciente al bloque poblacional 18 a 29 años buscaron aplicarse la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 en el hospital general de zona número 02 del IMSS; entre los motivos que los jóvenes argumentaron para no inocularse en las jornadas anteriores fue que no alcanzaron dosis a pesar de que cumplieron con los requerimientos que la Secretaría del Bienestar solicita para la aplicación. 

Al respecto Víctor Fuentes de 23 años de edad, comentó que la falta de organización no le ha permitido ponerse la primera dosis. La dependencia federal indicó que aunque no se les está negando la vacuna, corren el riesgo de que no se realicen jornadas para segundas dosis o bien, que se efectúen en un periodo muy corto, lo cual resultaría perjudicial para la salud de los rezagados. 

“Puede que si nos vacunen, la primera vez que me tocaba no alcancé dosis, la segunda vez igual y en la tercera que fue de rezagados para las 4:00 de la mañana ya no había dosis, igual si no se puede me espero más fechas no hay problema, pero si desespera que por falta de organización no me he podido vacunar” expresó.

Al exterior del hospital se comenzó a formar una larga fila de aproximadamente 80 personas quienes esperaban recibir la primera dosis del biológico AstraZeneca; ante esto el personal de la Secretaría del Bienestar prometió en primera instancia que si “sobraban” activos se les aplicarían, sin embargo no previeron la cantidad de gente que se infiltró entre la población que fue a aplicarse la segunda dosis lo que causó molestia entre quienes estaban aguardando desde temprana hora.

No obstante en Ciudad Universitaria Campus Arteaga se detectaron a los rezagados que acudieron para inocularse con la primera dosis, en este caso se les recomendó estar al pendiente de otras jornadas de vacunación. Finalmente dichas personas refirieron que a través de las redes sociales y familiares fue como se enteraron que también se estaban inmunizando a este sector.