Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan rescatar a jóvenes de las adicciones

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

A través de una casa de rescate se busca dar atención a jóvenes que han caído en las adicciones.  Raúl Arce Reyna coordinador de esta agrupación, señaló que al perder los valores en la familia muchos jóvenes buscan refugio en las adicciones cayendo en una situación por demás difícil de la cual no pueden salir. Aseguró que durante la pandemia este tipo de problemática social se acrecentó. 

Dijo que en una casa de rescate se comparte información sobre la Palabra de Dios donde se inculca a los jóvenes a darse una oportunidad para salir de las drogas porque no se puede permitir que afecten su vida. 

Arce Reyna refirió que la pérdida de los valores en la familia es lo que ha generado una situación difícil para los jóvenes que sufren hasta el desprecio de la sociedad lo que ha provocado que se refugien en las adicciones; durante la pandemia fue notable este tipo de problemática social lo que generó un aumento considerable de personas de diferentes edades que buscan ayuda para recuperar su vida. 

Reiteró que se fomentan los valores en el círculo familiar por lo que se mantiene una estrecha coordinación con las familias y los jóvenes que sufren de este tipo de problemas, manifestó que se pretende rescatarlos de las garras de las adicciones.