Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan “refundar” a Acción Nacional

No disponible

No disponible

03 de Julio 2024

Raúl Rocha 

El secretario general del PAN en el estado, Gerardo Aguado, dijo que la creación de la comisión organizadora nacional: Elección 2024, busca debatir sobre el futuro del partido y que haya una renovación de fondo.

Mencionó que la sucesión del actual presidente nacional, Marko Cortés ya es un hecho, y la comisión se creó busca provocar un debate acerca del futuro del PAN.

“La sucesión de Marko Cortés ya es un hecho porque el estatuto lo que marca es que antes de diciembre debe renovarse la dirigencia y más bien, lo que está haciendo es una comisión de cara a la renovación del comité”, dijo

“Se está haciendo una comisión que estudie, que platique, que debata, acerca del futuro de Acción Nacional, que sí va de la mano del tema de la renovación pues la renovación es un tema de forma, nosotros estamos buscando un fondo”, señaló.

Dentro de los siete integrantes de la Comisión Organizadora Nacional del PAN:  elecciones 2024 se encuentra el panista coahuilense Juan Antonio García Villa.

Aguado destaca la participación del ex diputado local lagunero que conoce al partido desde hace años.

“Por eso es que gente como el licenciado García Villa, que destaco su participación en esta comisión, va a ser parte de. Conocemos a García Villa, que conoce al PAN desde hace mucho tiempo y sabemos del cariño, no solamente que le tiene al partido sino del conocimiento que tiene del país”, dijo.

“Ha sido funcionario federal, ha sido legislador varias veces, entonces, él como un coahuilense en esa comisión creo que puede sumar bastante”, expresó.