Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan pruebas Covid en laboratorios particulares

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Ciudadanos buscan prueba de Covid en laboratorios particulares, luego de que se restringió este tipo de pruebas en el sector salud sólo para pacientes en estado crítico ahora acuden a clínicas privadas para solicitar este tipo de exámenes.

Hibeth Gallegos, gerente de laboratorios privados, informó que debido a que muchos ciudadanos tienen que realizar algún viaje al extranjero o al interior del país acuden a solicitar las pruebas anticovid, señaló que la mayoría ha sido negativo hasta el momento. 

La entrevistada informó que se debe hacer este tipo de pruebas en laboratorios certificados, dijo que se manejan tres pruebas la de anticuerpos, antígeno y la más solicitada para salir de viaje es la de PCR por lo que se mantiene el servicio para atender situaciones relacionadas con el Covid. 

Aunque precisó que se ha registrado un aumento considerable en la solicitud de estas pruebas no hay un alto índice de contagios en vista de que la gran mayoría han sido negativos por lo que les a permitido viajar con facilidad y sin el temor de que se hayan contagiado, incluso hay quienes solicitan la prueba a domicilio o en sus vehículos al acudir a los laboratorios que se ubican en diferentes partes de la Carbonífera. 

Los costos varían puesto que el más caro es de PCR por ser el único se requiere para poder viajar al extranjero y las familias que ya tienen planes acuden rápidamente a solicitar el trámite como parte del requisito establecido.