Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan promover la lactancia materna en el Hospital General Salvador Chavarría

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Agosto 2022

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad de promover la lactancia materna en próximos días se presentará el prototipo de un proyecto que consiste en una bata hospitalaria para la mamà para que pueda amamantar a su bebé sin ser invadida su privacidad, indicó la jefa de enfermeras del Hospital General Salvador Chavarría, Margarita Talamantes. Dicho proyecto surgió de la creatividad de Guadalupe Acosta quien diseñó  la bata para provocar el apego  de la madre con su recién nacido.

Esto debido a la necesidad de brindar   una experiencia más  cómoda para la recién mama  y ese contacto  con su hijo o hija  en sus  primeras horas de nacido en donde  se les enseña  a optar  por la alimentación a través de la leche materna. 

Además  de ser parte  de los proyectos  por parte del área de enfermería  de mejoras  en el hospital dentro  de acciones específicas para mejorar el servicio.

Para la manufactura del proyecto  se requerirá de apoyo  tanto en mano de obra como económica   y donación en especie de más  batas quirúrgicas  para su modificación por el bien de las  mamás  y sus bebes.