Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan prevenir el suicidio con puesta en escena

Akkor Cervantes opina que una manera de combatir el suicidio es a través del arte. Foto: Moisés Santiago H.

Akkor Cervantes opina que una manera de combatir el suicidio es a través del arte. Foto: Moisés Santiago H.

21 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Tras el aumento de suicidios en la entidad, en la región Carbonífera buscan combatir esta problemática a través del teatro urbano.

Akkor Cervantes, director teatral en San Juan de Sabinas, señaló que el objetivo es llegar a los jóvenes y quienes han caído en una depresión, a través de un monólogo con vivencias y experiencias personales.

Por lo que se pondrá en escena una serie de actividades encaminadas a fortalecer los lazos sociales para combatir el suicidio.

El director teatral manifestpo que las cifras del suicidio o intentos contra la vida son alarmantes, lo que mantiene alerta a las autoridades médicas y policiacas.

Considera que con un monólogo que aborde esta problemática se puede revertir este tipo de acciones encaminadas a atentar contra la vida.

Akkor Cervantes director teatral manifestó que las cifras del suicidio o intentos de este son alarmantes lo que hace que tanto autoridades médicas como policiacas se mantengan en alerta y con una puesta en escena de un monólogo se puede revertir ese tipo de acciones encaminadas a atentar contra la vida.

También dijo que se integrará un cuenta cuentos para niños pequeños a medida que se reabran ciertas actividades; de momento, la idea principal es combatir la tendencia al suicidio.

Encuentra más notas sobre