Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan preservar riqueza paleontológica de Múzquiz

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Con la finalidad de realizar prácticas de investigación y servicio social, la  Escuela Superior de Ingeniería de la Región Carbonífera, (ESI), firmó un convenio con el Museo de Paleontología. El director del museo, Héctor Porras informó que los estudiantes podrán participar en la búsqueda de fósiles en las canteras de la serranía de Múzquiz; aseguró que se está integrando una coordinación para preservar la riqueza paleontológica que existe en el pueblo mágico de Múzquiz. 

Héctor Porras señaló que la presencia de los alumnos de la escuela de Minería permitirá que los estudios de fósiles sigan siendo preservados como parte de la riqueza paleontológica que existe en esta cuenca. 

Aseguró que la coordinación se desarrolló con la intención de que los alumnos tengan la cercanía con la práctica en vista de que llevan a cabo sus tesis para conservar el registro fósil de forma presencial. 

También dijo que se está preparando a los alumnos para un ciclo de conferencias que se desarrollará en marzo del próximo año y ahora con este convenio ya no será necesario que acudan estudiantes de la UNAM puesto que se cuenta con docentes universitarios bien capacitados para seguir asesorando a los alumnos en el desarrollo de los conocimientos de las edades de las etapas de la vida junto con la geología, señaló el entrevistado.