Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan mecanismos de protección para la mariposa monarca

Invitan a la ciudadanía a crear jardínes para la mariposa monarca y polinizadores. Foto: Especial

Invitan a la ciudadanía a crear jardínes para la mariposa monarca y polinizadores. Foto: Especial

02 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Al asegurar que la mariposa monarca y polinizadores sufren una disminución poblacional ante la falta de plantas en su hábitat natural, José Antonio Dávila Paulín, titular de Áreas Naturales Protegidas, dijo que se buscan mecanismos para su conservación y protección. 

 

Los datos reflejan que los efectos del cambio climático y la falta de alimentos ocasionan una disminución de hasta un 26 por ciento lo que afecta el medio ambiente. 

 

Dávila Paulin invitó a los ciudadanos a estar atentos a esta situación y que se genere la creación de jardines con flores para que estas especies migrantes puedan tener una pronta recuperación al polinizar debido a que existe una creciente demanda de estos espacios. 

 

Ante todo aseguró que la monarca junto con las abejas están sufriendo durante el cambio climático donde tanto la sequía como el frío terminaron con los recursos naturales; otro factor que agrava la situación es la falta de cultivos como el conocido algodoncillo que es una de las principales fuentes de alimentación para estas especies.