Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan maestros de Conalep homologar a docentes a nivel nacional

Maestros mantendrán manifestación pacífica en el Conalep Frontera. Foto: Guadalupe Pérez

Maestros mantendrán manifestación pacífica en el Conalep Frontera. Foto: Guadalupe Pérez

07 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Ante las manifestaciones que se están haciendo a nivel nacional en los planteles Conalep, Rogelio Montano Alfaro subdelegado de Setac Coahuila, explicó  que esta acción tiene como objetivo gestionar ante la Secretaria de Educación Pública y Educación Media Superior para que se homologue a los maestros a nivel nacional.

“Actualmente como sindicato de trabajadores académicos Conalep Coahuila estamos adheridos a una federación nacional y estamos una intervención a nivel nacional ante la Secretaria de Educación Pública, ante la Secretaria de Educación Media superior para que se lleve a cabo la homologación de los maestros Conalep a nivel nacional”, expuso.

Agrego que ya tuvieron las primeras mesas de trabajo y la Secretaria de Educación Media Superior, conjuntamente con la Dirección Nacional de Conalep y el Gobierno Federal donde ya estaba pactado, pero a raíz de esto no se ha cumplido como se había previsto.

Asegurando que ha sido frenado por el director nacional Hugo Herrera, por lo anterior en la presente semana se suspenderán de manera escalonada algunas clases, con miras a que las autoridades federales les den respuesta.

En el plantel Conalep Frontera son 26 maestros, mientras que en el sindicato de trabajadores académicos que tiene la titularidad del contrato están también sumando esfuerzos con otro sindicato que también representa a una parte de los docentes, para que se respeten los acuerdos que se habían tomado.

Por otro lado, señaló que el hecho de suspender algunas clases es una manera de ejercer presión de forma pacífica, siendo este un movimiento nacional y que quienes ya firmaron el acuerdo dejen de enviar a sus subordinados que al momento de negociar no tiene poder para tomar resoluciones.