Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan integrar plan estratégico para el sureste 

José Ruiz dijo los 48 temas se englobarán en cinco bloques. Foto: Raúl Rocha

José Ruiz dijo los 48 temas se englobarán en cinco bloques. Foto: Raúl Rocha

10 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

El Consejo para la Planeación Estratégica a Largo Plazo de la Región Sureste de Coahuila (COPERES) abrió la convocatoria a la consulta ciudadana que pretende integrar el Plan Estratégico 2040 para la región Sureste que englobe las diferentes necesidades que se deberán de cubrir,  dijo su director general José Ruiz.

Agregó que la consulta realizada por el Consejo para la Planeación Estratégica a Largo Plazo de la región Sureste de Coahuila.  ya está abierta y cerrará el 31 de agosto y la gente puede participar en la página www.imagineoscs.org.

“El objetivo fue el lanzamiento de la convocatoria para la consulta ciudadana para la integración del Plan 2040 que se va a llevar desde la fecha de hoy en línea hasta el día 31 de agosto y también la invitación a que se registren para las mesas presenciales que van a ser del 4 al 8 de septiembre en la Universidad Autónoma del Noreste”, expresó.

 “Esas propuestas se van a organizar para determinar los objetivos, líneas estratégicas y líneas de acción para el plan 2040. Vamos a segmentar todos estos 48 temas que tenemos agrupados en cinco bloques temáticos, se van a segmentar por cada una de las estrategias de acuerdo con la visión que hemos creado para el plan 2040”, señaló.

Mencionó que los 48 temas se englobarán en cinco bloques que son: Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gobierno y Administración Pública y Seguridad Publica.

“Con base a ello haremos esta propuesta, obviamente, ya trabajamos una parte diagnóstica, la determinación de una línea base y esta parte de orientación ciudadana con las propuestas y las ideas que tienen de futuro las y los habitantes de la región. Vamos a complementar todo este trabajo para tener ese resultado final”, mencionó.