Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan impulsar a comerciantes de Múzquiz para mejorar su economía

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Preparan taller con apoyo de la secretaría de economía para impulsar el desarrollo de los pequeños comerciantes de Múzquiz.

Hernán Falcón Zepeda señaló que se pretende brindar opciones para sacar adelante el comercio local y darles la oportunidad de expandir el mercado.

Aseguró que existe un gran interés por parte de la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena y junto con el Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solis se integró este taller para los comerciantes.

Falcón Zepeda señaló que quienes cuentan con la venta de algún producto y quieren comercializarlo fuera de la región se les brinda una capacitación a través de la Secretaría de Economía para que se pueda impulsar una nueva estrategia para lograr este objetivo. 

Dijo que durante la pandemia se han registrado grandes pérdidas en la economía local, pero con el apoyo de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena se ha logrado integrar el apoyo a los comerciantes para que busquen nuevos mercados y ahora con la anuencia del gobierno estatal se pretende dar un mayor impulso para una mayor reactivación. 

Si bien es cierto que los comerciantes y emprendedores vieron una dura situación no se han dado por vencidos y continúan en la lucha para realizar proyectos y acciones encaminadas a fortalecer sus negocios, dijo que se han inscrito diez comerciantes y la oportunidad está abierta para que se inscriban más para implementar este programa de capacitación de estrategias para la recuperación económica.